Abrapalabra - La Magia de Aprender a Leer

Costo: 80 Bs.

Contiene: 1 DVD Interactivo para PC.
  • Lecciones
  • Musica
  • Juegos
  • Ejercicios de Práctica
Abrapalabra es una colección interactiva de contenido multimedia que cubre en forma sistemática y completa el proceso de aprendizaje de la lectura en los niños, desde la ejercitación y desarrollo de funciones psicológicas básicas, hasta la comprensión lectora.

IDEAL PARA NIÑOS EN EDAD DE 3 A 7 AÑOS

Un material completamente didáctico que permitirá a los niños aprender mucho sobre la lectura, además de que estimulará su interés por el estudio y permitirá que disfrute en el proceso.

Cuenta con 6 módulos que poseen ambientes de juego y práctica para reforzar los contenidos aprendidos, estos son:
  • Cantapalabra, es una máquina musical que contiene canciones y video-clips para apoyar el aprendizaje de las vocales, el abecedario y algunas letras de mayor complejidad. El Cancionero de Cantapalabra presenta las letras de cada canción en juegos imprimibles.
  • Karaoke, es un ambiente donde los niños pueden cantar y grabar las canciones del DVD apoyados por la música y letra de cada una de ellas.
  • Memorice, es un juego que consiste en un set de 8 pares de fichas tapadas que aparecen en pantalla en forma aleatoria, donde el niño debe encontrar el par que corresponde, cliqueando en las fichas hasta encontrar el correcto. Las parejas a encontrar pueden ser dibujos iguales, palabras iguales, palabras con su correspondiente dibujo, letras mayúsculas iguales, letras minúsculas iguales, letras mayúsculas con sus respectivas minúsculas.
  • Reconocimiento de Letras, es un juego que contiene 2 opciones. La primera es un juego exploratorio para lograr que el niño se familiarice con las letras del teclado, tipeando o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla para descubrir su nombre y una palabra asociada a un dibujo con su sonido inicial. La segunda opción es un juego de competencia, en que el niño debe reproducir con el teclado o haciendo clic sobre su gráfica en pantalla, un conjunto de letras para formar palabras determinadas. El juego de competencia tiene 2 niveles de dificultad, que se reflejan en la velocidad de presentación de las letras y en la dificultad de las palabras a formar.
  • Caligrafía, es un ambiente introductorio que modela a través de animaciones el movimiento correcto del lápiz para la realización de cada letra del abecedario, y de algunos movimientos preparatorios para la escritura. Junto a estas animaciones, hay disponible una serie de fichas imprimibles en formato caligráfico para practicar los movimientos modelados.
  • Imprimibles, es un ambiente que incluye un set de 13 juegos para ser impresos y jugados fuera del ordenador. Estos juegos sirven de apoyo y refuerzo al aprendizaje de la lectura. Son actividades para jugar en grupo y se pueden repetir una y otra vez.